Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante deberá haber cursado el Área de las ciencias de la Ingeniería en el Bachillerato, poseer sólidos conocimientos en las áreas de Física y Matemáticas, así como un nivel mínimo de Inglés el cuál será estipulado por la Facultad.

Así mismo requiere contar con:
*Actitud emprendedora e iniciativa
*Facilidad para el análisis y la síntesis de problemas.
*Disposición para trabajo en equipo
*Creatividad e inventiva
*Constancia  y tenacidad en las actividades emprendidas
*Disposición para el auto-aprendizaje y el estudio dirigido.

CAMPO LABORAL

El egresado de esta carrera tiene las bases suficientes para trabajar en el desarrollo, mantenimiento y diseño de sistemas de comunicación electrónicos y de control. Los conocimientos adquiridos permitirán al egresado incorporarse de forma inmediata al sector productivo, empresas públicas y privadas o continuar con estudios de postgrado, pudiendo integrarse a la docencia e investigación. Las organizaciones en las  que se puede incorporar son de una muy amplia gama de actividades económicas, tales como: telefonía, audio y video, banca e inversión, industria automotriz, manufactura, industria del acero, vidrio, cemento, etc.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios y cumplir sus requisitos correspondientes, el egresado recibirá el grado de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones.
Tendrá sólidos conocimientos en el área de sus especialidad, desarrollados por una fuerte infraestructura material y humana en dicha área.
Será capaz de manejar instrumentación electrónica, contará con bases sólidas para el uso de hardware y software de las computadoras. Será capaz de diseñar, construir y actualizar sistemas de comunicación, electrónicos y de control, además de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a estos sistemas.
Ejerce su profesión basada en un conjunto de valores que lo convierte en una persona útil al servicio de la sociedad, propiciando el cambio y desarrollo de la misma, consciente de su impacto en el entorno.

RETICULA

 

Aqui puedes descargar la reticula en formato PDF

Descargar