Ingeniero Industrial y de Sistemas

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante deberá haber cursado el área de las ciencias de la Ingeniería en el Bachillerato, poseer sólidos conocimientos en las áreas de Física y Matemáticas, así como un nivel mínimo de inglés, el cuál será estipulado por la Facultad.
Así mismo requiere contar con:
*Actitud emprendedora e iniciativa
*Facilidad para el análisis y la síntesis de problemas.
*Disposición para trabajo en equipo.
*Creatividad e inventiva
*Constancia y tenacidad en las actividades emprendidas.
*Disposición para el auto-aprendizaje  y el estudio dirigido.

CAMPO LABORAL

La formación sistemática y generalista del IIS así como la habilidad para participar o conformar equipos colaborativos, logran que puedan desarrollarse profesionalmente en cualquiera de los sectores comercial, de transformación o gubernamental.
El IIS tiene conocimiento y la habilidad tanto para implementar sistemas de planeación y de control de producción de bienes o servicios, como para proponer mejoras en los sistemas y métodos de trabajo. También muestra facilidad para operar sistemas de control de calidad y en aplicación de técnicas de vanguardia para la medición y evaluación de la productividad.
Dentro de las injerencias del IIS están las de formular y evaluar proyectos de inversión, realizar estudios de localización y distribución de planta, diseñar y operar sistemas de administración de materiales y la de administrar proyectos. También participa y colabora en el diseño, implementación, modificación y mejoramiento del producto y/o sistema productivo.

PERFIL DEL EGRESADO

Son profesionales en el área sistemática con gran capacidad de síntesis creativa. Con la habilidad para conformar equipos colaborativos  encaminados a proponer alternativas integrales en la solución de problemas complejos. Generalista enfocado en mejorar la productividad de los sistemas de producción de bienes o servicios mediante la aplicación de la innovación – tecnológica – ecológica – social y la producción más limpia, haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles, aplicando tecnología de punta propia de la Ingeniería Industrial.
Ejerce su profesión basado en un conjunto de valores que lo convierte en una persona útil, al servicio de la sociedad, propiciando el cambio y el desarrollo de la misma, consciente de un impacto en el entorno social, económico y natural.

RETICULA


 

Aqui puedes descargar la reticula en formato PDF

Descargar