Ingeniero en Sistemas Computacionales

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante deberá haber cursado el Área de las Ciencias de la Ingeniería en el Bachillerato, poseer sólidos conocimientos en las áreas de Física y Matemáticas, así como un nivel mínimo de Ingles el cual será estipulado por la Facultad.

*Así mismo requiere contar con:
*Actitud emprendedora e iniciativa.
*Facilidad para el análisis y la síntesis de problemas.
*Disposición para trabajo en equipo.
*Creatividad e inventiva.
*Constancia y tenacidad en las actividades emprendidas.
*Disposición para el auto-aprendizaje y el estudio dirigido.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales encuentra en las distintas empresas un gran número de oportunidades de trabajar en diferentes funciones. Iniciando su actividad profesional como analista, su trayectoria puede dirigirse fácilmente a muchos puestos: responsables de centro de cómputo, de proyectos de desarrollo, de administración de información y en el área de investigación y docencia.

Después de adquirir la experiencia necesaria estará listo para ser promovido a una gerencia. Finalmente puede desarrollarse como empresario en la creación de casas de desarrollo de software, así como bufetes de asesoría y consultaría a empresas, en el área de computación.

PERFIL DEL EGRESADO

Tiene una formación sólida en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información así como el dominio de herramientas de programación con el fin de construir programas y sistemas de aplicación competitivos utilizando tecnología de vanguardia.
Domina los principios teóricos y los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan la organización del hardware así como el diseño, configuración e implementación de redes de cómputo.
Es capaz de trabajar en diversas plataformas computacionales.
Su valor agregado son las certificaciones en áreas afines a su profesión y de actualidad en el mercado laboral.
Ejerce su profesión basada en un conjunto de valores que lo convierten en una persona útil, al servicio de la sociedad, proporcionando el cambio y desarrollo de la misma consciente de su impacto en el entorno social, económico y natural que lo rodea.

RETICULA

 

Aqui puedes descargar la reticula en formato PDF

Descargar