Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

PERFIL DEL ASPIRANTE

*Para iniciar con éxito esta carrera, el aspirante deberá tener las siguientes características:
*Conocimientos de calculo diferencial, física y es deseable que cuente con nociones de estadística. Interés por la ciencia de la computación y las tecnologías de la información y comunicaciones.
*Habilidad y destreza para la solución de problemas abstractos
*Razonamiento lógico
*Disciplina y orden en el trabajo.
*Aptitud para organizar y dirigir equipos.
*Capacidad de observación y detallado fino.
*Agudeza sensorial.
*Constancia y concentración prolongada.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en TIC podrá desempeñarse de manera independiente, en empresas privadas o instituciones del sector público, nacional e internacional,  que se avoquen de manera directa al desarrollo de productos y servicios basados en sistemas y tecnologías de la información y comunicación en todas sus fases como son: planeación, diseño, desarrollo, supervisión y mantenimiento.

Podrá incorporarse a una empresa del ámbito financiero, gubernamental, manufacturero o de servicios de tecnologías de información, desempeñándose inicialmente como especialista de una tecnología para posteriormente liderar proyectos, gerente o director de área o especializarse en las soluciones para un sector de la industria.

Su campo de trabajo podrá ubicarse en los centros de investigación y desarrollo, laboratorios y universidades, en donde podrá seguir una carrera como investigador a través de la aplicación y el desarrollo de modelos teóricos para la innovación de las tecnologías de información en donde se orienta al desarrollo de sistemas, así como a la integración, operación y mantenimiento de servicios computacionales.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta carrera podrá crear su propia empresa o trabajar como consultor para ofrecer servicios de asesoría e integración de soluciones a los procesos del negocio, alineando de forma estratégica las tecnologías de información a los procesos del negocio.

Este Ingeniero podrá desarrollarse en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.


RETICULA



 

Aqui puedes descargar la reticula en formato PDF

Descargar