Coordinación de Posgrado

 

 

TITULAR


ING. SERGIO ARTURO TORRES RUIZ

CONTACTO:


Facultad de Sistemas

Ciudad Universitaria

Carretera 57 km 13 Arteaga, Coahuila

Tel.  01(844) 6891052

Correo Electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

En el año de 1991 inicia la Maestría en Informática con Acentuación en Sistemas de Información, lo que propicia que la Escuela de Sistemas sea elevada al rango de Facultad.

En el mismo año y con el propósito de dar soporte al programa de Maestría, se crea el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas (CIDES) de la Facultad de Sistemas, el cual tiene como propósito fundamental, fomentar la Investigación y promover los estudios de Posgrado.

* Investigación: La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir, aplicar y difundir el conocimiento. Así mismo, la investigación permite la creación de conocimientos avanzados en los ámbitos tecnológico, humanístico y científico, para alcanzar niveles más elevados en el saber humano.


* Posgrado: El Posgrado constituye un grado de alta formación académica y se realiza después de haber terminado el Nivel Superior, este incluye: Especialización, Maestría y Doctorado.


La Especialización, son los estudios de Posgrado que tienen como objetivo, formar personal para el estudio y tratamiento de problemas específicos de una profesión determinada, adiestrándolo en el ejercicio práctico de la misma y que lo dotan de un conjunto de conocimientos especializados.

La Maestría profundiza en un amplio campo disciplinario y se orienta a preparar personal docente y de investigación de alto nivel. Tiene como objetivo principal, formar personal altamente preparado para la docencia, a través de los métodos de  investigación y apto para participar en el desarrollo profesional innovador.

El Doctorado constituye el máximo grado académico que ofrece el sistema educativo. Tiene como objetivo principal, preparar investigadores que sean capaces de integrar y aplicar el conocimiento de manera original e innovadora,  y aptos para dirigir y formar investigadores.

La importancia de estudiar un Posgrado radica no sólo en el sentido de la actualización que exige el mercado laboral, sino también en el crecimiento personal y profesional de cada uno de quienes siguen el camino hacia un liderazgo de acción positiva.

Esta área provee de herramientas y conocimientos de frontera para que los actores económicos del país afronten exitosamente los retos de una economía global, mediante el desarrollo de competencias y habilidades estratégicas para competir en nuevas oportunidades laborales.

La Facultad de Sistemas te invita a que participes de esta gran oportunidad de seguir creciendo y fortaleciendo las competencias que te harán más atractivo y competitivo en el mercado laboral al estudiar la:

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CON ESPECIALIDAD EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN