Misión, Visión y Valores

Misión.


La Facultad de Sistemas es una dependencia de educación superior formadora de capital humano en las áreas de ingeniería industrial, electrónica, de telecomunicaciones así como en las ciencias de sistemas y computación; genera asimismo conocimiento socialmente pertinente gracias al trabajo de sus maestros e investigadores y mantiene su que hacer apegado tanto a los principios como a los valores que enmarcan la vida universitaria.
Favorece el desarrollo social, productivo y de servicios de la región sureste de Coahuila aportando a sus distintos sectores profesionistas preparados bajo altos estándares de calidad educativa con habilidades y competencias para la innovación, la solución de problemas, el desarrollo creativo de proyectos, con capacidad de liderazgo y comprometidos con la sustentabilidad del entorno.
Su labor está estrechamente vinculada con las necesidades comunitarias, los saberes que genera son factibles de aplicarse en los sectores público y privado para el aumento de su competitividad y el avance de Coahuila en su inserción a la sociedad del conocimiento.

 

Visión.

La Facultad de Sistemas es una dependencia de educación superior, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus programas de estudio que favorecen la generación, adquisición y difusión del conocimiento mediante el desarrollo de investigación aplicada.
Cuenta con una planta docente consolidada e integrada a redes intra e interinstitucionales de colaboración que favorece su alta productividad y enriquece el proceso académico.
Sus estudiantes y egresados  poseen un alto grado de desempeño, muestran empatía con su entorno así como una actitud proactiva y propositiva ante los retos que se les presentan.

 

Valores

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Compromiso
  • Solidaridad